lunes, 11 de marzo de 2013

TORIL VETE YA POR DIOS.

Pensaréis que iba a hablar del partido de esta noche entre el Barcelona y el Milán, pues no. Ese partido no me quita el sueño, en condiciones normales el Milán pasará. No puedo hablar de ese partido con lo que se viene encima del Real Madrid Castilla. Un equipo sin capitán, sin marineros, que esta sin rumbo y a la deriva. Anoche un nuevo ridículo, ante el antepenúltimo clasificado de la categoría de plata del fútbol español.

Perder contra la Ponferradina entra dentro de la lógica, al fin y al cabo hace tan sólo un año compartían categoría en la segunda B y hoy anda en puestos de promoción a primera, esto es realizar un buen trabajo. Empatar contra un equipo que huele a pérdida de categoría es un insulto a la gente que llevamos siguiendo fútbol de segunda y segunda B desde tiempos inmemoriales. Ya está bien del cachondeo que hay en este equipo. Que empieza por el entrenador y termina en el último jugador de la plantilla. Este equipo está muy mal trabajado y ayer se noto como nunca antes se había hecho.

En la primera parte el equipo de Toril no tiro ni una vez entre los tres palos de la portería defendida por Falcón, que después sería protagonista en la segunda parte por detener dos penaltis a Jesé. El Castilla en esta primera parte carecía de profundidad. Mucho toque y mucha gaita pero nada más. Hay algunos que no aprenden a que el juego de toque no sirve para nada y que una defensa bien cerrada te impide que profundices y llegues a la portería rival y lo más importante, te impide ganar el partido. Este es el juego de Toril, que en segunda B le funcionase no quiere decir que lo haga siempre. En fin, que así acababa la primera parte, empatados a nada los dos equipos, aunque el Hércules en mi opinión fue algo superior porque supo contrarrestar el jueguecito de tiki Zzzzzzzzzzzz del Castilla.

En la segunda parte, Toril debió de pensar que con mucho tiki, poco taka y demasiadas dosis de Zzzzzzzzzzzz su equipo no llegaría lejos y mando a sus jugadores un paso hacía arriba, a presionar a la defensa herculana y el equipo mejoró algo, pero no fue suficiente. No aparecía Morata, Jesé estaba en otra guerra, Cherychev estaba desaparecido, cuando este jugador no esta el Castilla lo nota demasiado y así transcurría la segunda parte también. Eso sí, el equipo le puso testosterona y por eso llegaron los dos penaltis del Hércules. En el primero, el equipo alicantino se quedaba con diez y aquí iba a empezar el espectáculo de Falcón ya que detiene el primer penalti a Jesé, paradon y a seguir la lucha para empatar. Y pasaban los minutos y nada de nada. Un equipo apático y sin ganas de remontar el partido. No había ideas y así es difícil ganar ni a las tabas. Segundo penalti a favor del Castilla y es que si no llega a ser por el empeño del Hércules en cargarse el buen trabajo que estaban realizando, el Castilla no hubiese gozado de ninguna ocasión de gol en todo el partido. Ahí iba Jesé a transformar el penalti para empatar y ahí aparecían de nuevo las manoplas de Falcón para dejar al canarión con cara de tonto. Segundo penalti fallado  de la noche y la idea de remontar se esfumaba. En estos momentos todos pensábamos, si con dos penaltis no podemos, si queriendo entrar hasta la cocina con toquecito insulso tampoco se puede, cómo podemos marcar hoy aquí?, pues es fácil, si se te cierran las puertas, abre una puñetera ventana. Dicho y hecho, Mosquera capta el mensaje y de tremendo zapatazo desde fuera del área, logra el empate a uno y es que para marcar a una defensa cerrada, hay que tirar desde fuera del área a la mínima oportunidad, así caen las defensas numantinas.  Así se llegaba al final del partido, ni en los cuatro minutos de descuento que dio el árbitro se vio a un Castilla capaz de dar vuelta al marcador, ni al encuentro.

Pregunta para Toril. Míster, sabe lo que significa entrenar a un filial?, yo creo que no lo sabe. Un fial hay que entrenarlo y prepararlo como se hace con el primer equipo. Primero hay que dotar a los chavales de fondo físico, de fuerza, enseñarles a desenvolverse tácticamente sobre el terreno de juego, dedicarse a utilizar la misma táctica del primer equipo. Porque no se olvide, el filial debe utilizarse para que los chavales tengan más fácil la transición del segundo al primer equipo y eso se consigue jugando igual que los mayores. Lo que no se puede hacer es cerrar el equipo B al entrenador del primer equipo porque no te cae bien y por supuesto no se debe utilizar a los chavales para atacar al entrenador que puede abrirles las puertas del Real Madrid como tu has hecho con Jesé y Juanfran.

Así que, porque has demostrado que eres un mal educador, esa es tu principal misión y has demostrado tu ineficacia, te pedimos que rectifiques, empieces a mirarte en Mourinho, ese debe ser tu espejo al igual que debe serlo el entrenador del C, que esta dando una lección de como llevar a un filial, repito, te pedimos que rectifiques y endereces el rumbo y si no puedes y no te sientes capaz, mañana mismo presente su dimisión como entrenador del Real Madrid Castilla. Deje usted que entre aire fresco. Quiso escupir demasiado lejos, hacerse amigo de la prensa antimadridista a ver si así podía promocionar rápidamente para quitarle el puesto a Mou y te salió el tiro por la culata y el escupitajo te hizo efecto boomerang y te cayo en la cara. Toril tu pierdes, Mourinho gana, como siempre.

Con tu mal trabajo al frente del Real Madrid Castilla estás haciendo daño a los equipos que están por debajo vuestra, el inmediato es el Real Madrid C. Te has parado a pensar, Toril, que un descenso del Castilla sumirías a la cantera en el más absoluto caos?, tu descenso significaría la ruina no sólo de la cantera, sino del primer equipo. No sé si sabes que un filial en segunda división hace más fuerte al equipo en primera. Por eso tu trabajo es hacer más fácil la transición de los chavales del segundo al primer equipo, tal y como el del C, tiene que hacer la misma transición, del tercer equipo al segundo. Esa es vuestra misión, lástima que tu, Toril, por buscar fortuna y gloria rápidamente con ayudas un tanto extrañas te hayas olvidado de tu misión.

Con tu mala manera de entrenar y trabajar en la educación de los chavales, estás arrasando la carrera de chavales prometedores como Jesé o Cherychev por no hablar del extraño caso de Morata, que rinde a primer nivel con Mou y contigo juega a la táctica Leo Messing, como hizo ayer. Estas haciendo añicos la progresión y los sueños de chavales que quieren triunfar en el fútbol y a los que tu, con tu cerrazón estás atrasando. Lo siento Toril, pero realmente lo que tienes que hacer es piar menos, dejar de poner encontra de Mou a los chavales y trabajar más. Pero sabes que pasa, que dudo que lo hagas, porque aspiras al banquillo del primer equipo y lo quieres conseguir a costa de descender al Castilla, incluso.

Bueno y ahora sí, hablemos del Barcelona y del Milán. Quería hablar de Cristano, porque ayer volvieron a intentar atacarle algunos periogolfos, pero lo dejaré para otro artículo. Ahora vamos a lo que toca y para hablar del Barcelona y lo que puede pasar si esta noche cae eliminado en Champions de aquí a final de liga, nos vamos a ReMOUntar a la temporada 95/96. Diréis, para qué tan lejos?, y tenéis razón, podría hablar de lo que pasó la temporada pasada cuando el Chelsea lo eliminó, pero esa historia ya la conocemos y es gloriosa. En fin, me retrotraigo tanto en el tiempo, porque así también hago memoria del doblete que consiguió mi Atleti, recuerdos gloriosos de un pasado que ya no volverá.

Corría el año 95, comenzaba una campaña en la que como siempre o casi siempre Madrid y Barcelona partían como favoritos y que pronto ambos equipos verían como se colaba en la fiesta un vecino indeseado. El Atlético de Madrid comandado por aquel entonces por un tal Radomir Antic pronto se colocaba a la cabeza de la liga, dejando bien claro que se postulaba como serio candidato al título de liga, cosa que consiguió al final de ese campeonato frente al Albacete Balompié en un Calderón abarrotado y gracias a los goles de Simeone y Kiko, dos golazos que valían un título diecinueve años después de haber conseguido el último. Hasta aquí la referencia a aquel equipo que a día de hoy para mi es el mejor que ha tenido el Atlético, en su historia más reciente.

Ahora bien, esa temporada el Barcelona estuvo peleándose con el Atleti hasta las últimas cinco jornadas del campeonato, que es cuando se inicia la debacle azulgrana. Primero cae eliminado en UEFA frente al Bayern de Munich, esa eliminación significa el peor momento de la temporada que se ve reflejado en liga y posteriormente en la final de Copa de España frente al Atlético de Madrid. A raíz de la eliminación en la UEFA de ese año, el Barcelona de Cruyff cae en picado y el equipo se sume en el más absoluto caos. Empiezan a salir discrepancias entre la directiva y el entrenador a cuento de Jorge Cruyff y el vestuario se descompone, hasta terminar con la destitución de un mito del Barcelona y colocándose Rexach como entrenador interino hasta final de temporada. La historia de la Copa, sólo termina de redondear una temporada que terminó siendo de las peores de la edad moderna de este equipo que hace sólo cuatro años inventó el fútbol. Bien, seguiréis preguntando que a qué viene todo esto. Pues viene a que hoy y viendo como esta transcurriendo la temporada, el Barcelona se parece mucho a ese. Este año incluso después de caer en Copa con el Madrid y caer en liga también, sonó el nombre de Rexach para hacerse cargo del banquillo culé de forma interina, así que como veis hay similitudes.

Ayer puse por título a mi artículo El Fichaje: TRECE PUNTOS NO SON NADA. Y hoy voy a explicar partiendo de la base de la temporada del doblete histórico del Atlético porque no son nada y el porque de las similitudes de este Barcelona con el de aquel entonces. Si el Barcelona pierde hoy la posibilidad de seguir en Champions, eliminado de Copa, sin tener ningún título ganado todavía, ya que la Supercopa de España viajó a la capital y en la de Europa no estuvieron, el equipo se vería sumido en el mismo caos que en la temporada 95/96. Los nervios aparecerían desde el palco, pasando por el aficionado y terminando en el vestuario. Doña Rougelia no tiene mando para llevar el barco a buen puerto y ya hay en ese vestuario voces discordantes con el "intering coach" y si hoy caen eliminados se ahondará más la crisis azulgrana. Por eso ahora es el momento de dar la cara, el Madrid está en condiciones de remontar en liga y es el único equipo que esta capacitado para hacerlo. El Barcelona ahora siente el aliento en la nuca de un equipo fuerte, que no se asusta, el Madrid no es el Atleti, el equipo blanco si huele sangre se lanza a la yugular y te mata, te machaca sin piedad y por eso el Barcelona ahora puede perder esta liga. Mou lo sabe y no va a dudar ni un instante en atacar todos los flancos del Barcelona, buscando desangrarlo poco a poco. Las HIENAS quieren más sangre y hoy puede ser el principio del fin del ciclo del Barcelona.

Aún así, yo quiero que gane el equipo azulgrana, sí, no voy a ser como ellos, quiero ver como el Barcelona gana hoy y bien, que gane bien, dentro vídeo blog, por favor Ver "#AndiamoRagazzi" en YouTube. Espero que viendo el vídeo se os haya quitado el susto. Que gane el Barcelona, sí, por dos a uno, por tres a uno o por cinco a tres, todos estos resultados me valen para reírme un rato después.

En fin, quiero ver como el Barcelona en una situación que no esperaba, reacciona. Ya vimos su reacción en el 96, perder la liga. La vimos el año pasado, perdió la liga. En el 96 el Bayern, el año pasado se reían del Madrid acosta del equipo alemán, poca memoria tienen algunos. El Chelsea la temporada pasada, dos equipos que se cruzaron en el camino del Barcelona y que hicieron mucho daño al equipo de ese país pequeño y que casualidades de la vida significaron dos títulos de liga perdidos por el Barcelona. Por eso y como dijo Siro López #AndiamoRagazzi y sobretodo FORZA MILÁN, hoy hay que dar la puntilla a la prepotencia azulgrana, tiki Zzzzzzzzzzzz contra poder italiano y la batalla decantada en favor de los segundos. Ganas de que llegue el partidazo.

Para terminar quiero abrir una sección de baloncesto, más concretamente de NBA, con este artículo que me ha pasado un seguidor en Twitter, Mark Price. Un chico blanco, delgadito y liviano de Oklahoma. La historia de este chico no tiene desperdicio y a mi me ha encantado. Cuando los Cavs eran grandes, mucho antes de llegar LeBron James. No os perdáis este excelente artículo. Gracias a @Andrs13 @jordanypippen por este excelencia, que espero sean más y pueda incluirlos aquí, en este vuestro blog.

Gracias a todos por ir haciendo cada día más y más grande este blog. Y si hay alguien interesado en hablar de la NFL, me encantaría hacer un hueco a ese fascinante deporte que es el fútbol americano. Saludos a todos y recordar, FORZA MILÁN.

3 comentarios:

  1. Muy buenas, lo primero, pedirte que dejes de hablar del Castilla como si fueses un entendido y pidas la destitución de Toril cuando queda claro que ni siquiera viste el partido; es más, dudo que hayas visto mas de dos o tres partidos de nuestro filial. Una prueba de que ni viste el partido es que ya desde el primer párrafo te equivocas al decir que llegamos al descanso con un resultado de empate a nada, cuando fuimos perdiendo 0-1. Es más, dices que Morata no aparecía y que el equipo se perdía en el toque, cuando Morata no dejó de aparecer, a pesar de estar fallón y sufrir una cantidad infame de faltas; en cuanto al juego, el Castilla creó ocasiones una tras otra siendo fiel a su estilo de fútbol rápido.
    Esto último me lleva a otra frase en la cual dices que "éste es el fútbol de Toril, que tan bien le funcionó en segunda B", a lo que solo puedo decirte que el mejor arma de este Castilla es el contragolpe, y por ello, lo ha adoptado como principal estilo de juego. Puede ser que en los dos partidos o el trozo de partido que hayas visto en tu vida, el Castilla tocase algo más, pero pienso que no deberías escribir sobre lo que no sabes, ya que está claro que el partido no lo viste.
    También me gustaría pedirte que, como mínimo, te documentes algo antes de escribir y no simplemente pongas aquello que veas en twitter o en cualquier otro sitio en el que solo puedas ver opinión. Un claro ejemplo de que no te has documentado y, nuevamente, de que no sabes mucho precisamente de este filial es que llamas "Cherychev" a Denis Cheryshev, lo que nos lleva a pensar que, si ni te sabes los nombres de nuestros jugadores, es que no has visto muchos partidos, y menos aún tratándose de un jugador que entra tanto en juego y del que te atreves a hablar sin saber ni escribir su nombre.
    Por todos estos motivos te pido que dejes de hablar de lo que no sabes, y menos si es para hacerlo mal, y que fomentes la unión entre madridistas en vez de pedir la dimisión de un entrenador cuyo estilo de juego dista infinitamente del que dices conocer. Un saludo y hala Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira si me contesto el ruso. Escucha majete para mi Cheryshev me parece un crack y no he dicho nada de él de manera crítica. Dije que cuando no esta metido en el partido el Castilla lo nota y ayer fue una de esas ocasiones. Pero nada, que si para ti el Castilla está haciendo una gran temporada tu mismo, para mi esta haciendo una temporada para olvidar.

      Por cierto, yo no pido la dimisión de Toril, lo que le pido es que trabaje y si no puede o no se siente capaz que presente la dimisión. Creo que no es pedir dimisión ninguna. Lo que tiene que hacer es despertar, nada más.

      Eliminar
    2. En ningún momento te he dicho que hayas hablado mal de Cheryshev, he dicho que es curioso que hables de sus partidos sin saber siquiera su nombre. Por otro lado, yo creo que el título de este post deja bien claro lo que quieres: "Toril, vete ya, por Dios". Eso me parece pedir su dimisión clarísimamente. Espero (aunque dudo que ese sea el resultado final) que esto te haga recapacitar y pensar que es mejor tratar de hermanar el madridismo que tratar de dividirlo despotricando contra el entrenador que más le ha dado a nuestra cantera en los ultimos años. Un saludo.

      Eliminar