miércoles, 27 de marzo de 2013

EN APOYO DE MOU.

Hoy quiero empezar dando las gracias a los convocantes de la marcha pro Mou del próximo 6 de Abril, en especial a Toñin el torero por ser él el precursor de esta magnífica idea y con el que me siento identificado al 100%.

Yo soy nuevo en el Madrid, no nací blanco, lo hice en rojiblanco, pero hoy en día sé que mi religión es blanca y mi santo se llama Mou.

Gracias a todas las personas que me han ayudado a abrir los ojos y me han guiado hacia la luz. Gracias en especial a José Mourinho, un entrenador que no sólo parece bueno, sino que lo es. Un entrenador al que llevo siguiendo ya no sólo desde su etapa como segundo en el Barcelona, sino que vengo siguéndole desde que dio el salto a los banquillos siendo ya primer entrenador en el Oporto y siempre me pareció el mejor entrenador del mundo. Mou es un tipo que siempre sale victorioso de todas las batallas que le plantea la vida desde un banquillo. Un tipo que dio títulos a un club como el Oporto, en donde se encontró a gente que se reían de él porque utilizaba métodos de entranimiento que nadie en Portugal entendía, pero lo que importa es que sus métodos a medio y corto plazo aportan títulos y eso al final es lo que te da prestigio y lo que hace que alcances la gloria. Este es Mourinho, un entrenador que da títulos gracias a su metodología a la hora de trabajar.

Cuando se empezó a hablar de la posibilidad de que Mou recalase en el Real Madrid, la verdad que me pareció una noticia extraordinaria. Lo primero que les dije a mis amigos atléticos es que ya quisiéramos en nuestro equipo un entrenador como él y que nos lo pasaríamos en grande con Mou en el Madrid y que gracias al portugués por fin veríamos como el reinado del Barcelona, autoimpuesto por la prensa, llegaba a su final. Se echaron a reír, era lógico, los antimadridistas resentidos nunca abrirán los ojos y caminaran hacia la verdad y la luz. A día de hoy no me hablo ya con ellos, es más, ni les miro a la cara porque me dan ganas de vomitar. Lo que me queda claro de hace tres años a esta parte es que yo tenía razón y ellos estaban equivocados y quedaron retratados. Mientras el Madrid de Mou ha ganado dos Copas, una liga y una Supercopa de España, qué ganó el Atleti?, pues ganó cuatro Chupitos entre medias, esto es al final lo que queda.

Dicho esto, vamos a pasar a explicar las razones por las cuales Mou no se puede ir del Real Madrid. Y la razón más fundamental es que no hay ningún entrenador a día de hoy que sea mejor que él y que tenga la misma capacidad de trabajo. Los nombres que se barajan, son proyectos de entrenador o que ya están para irse a una residencia como Ancelloti, en un declive claro de su larga carrera.

Entremos en materia y para ello lo hago con los títulos que ha ganado Mou en su carrera, es decir, veamos su currículum por favor:

En Portugal: 2 ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

En la Premier: 2 ligas, 2 Football League, 1 Community Shield y 1 FA Cup.

En Italia: 2 ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

En España: 1 liga, 1 Copa y una Supercopa.

Esto hace un total de 17 títulos ganados sólo en competiciones domésticas. Si sumamos los títulos a nivel internacional, es decir, la UEFA con el Oporto y las dos Champions con Oporto e Inter, hacen un total de 20 títulos. Estos son datos, luego sus maneras podrán gustar más o menos, pero siempre queda una cosa, que Mou toma toda la presión para él, para que su vestuario viva cómodamente. Esto siempre fue así en todos los clubes en los que estuvo, menos este año, que un par de egos subidos de tono han querido con ayuda de la prensa subirse a las barbas de Mou, querer mandar más que el entrenador y querer ser titulares sin trabajar. Estas circunstancias han puesto al entrenador del Real Madrid entre la espada y la pared, con la tesitura de elegir entre quedarse o marcharse. Si se queda, lo hará sabiéndo que esos dos egos o cambian o los fulmina y si se va no mirará atrás, que esos dos egos pasen a dominar la escena junto a Lama, Pulido, Carreño, Rebaño y compañía. Ese ya no será su problema, se le quedará a Florentino y el será quien cargue con esto a sus espaldas.

Hablando de Florentino, se ha filtrado que el presidente maneja en estos momentos una lista con los cuatro posibles sustitutos de Mou, que serían, Klopp, Conte, Villas-Boas y Ancelloti, cuatro entrenadores de los considerados de perfil medio-bajo, entrenadores que traerían nuevos alcorconazos y nuevas eliminaciones en octavos de Champions, para eso lo mejor era haberse quedado con Pellegrini y asunto resuelto. Algunos quieren que se instale la mediocridad en el Real Madrid, pues muy bien pues para eso ficha a Jemez o mejor a Onésimo. Los antimourinhistas dirán que no tengo no idea de lo que hablo, quizá tengan razón. Para eso voy a hablar de esos entrenadores uno por uno para que vean y decidan si alguno de los citados esta capacitado para tomar las riendas del vestuario del Real Madrid. Y si después de ver lo escrito piensan que alguno esta capacitado, quizá y sólo entonces nos demos cuenta de que los que no tienen ni idea de fútbol son los que van encontra de Mou.

Vamos por orden y para ello empezaremos por Klopp. Este tipo que parece ser se piensa mejor que Mou y la prensa esta convencida de ello, esta sólo a 20 puntos del Bayern en la siempre competitiva Bundesliga, sí, habéis oído bien, a 20 puntos del Bayern. Se dice pronto, pero es que en diciembre ya se sabía que la liga alemana tenía un campeón y por lo que se ve no hay indicios de que el Borussia pueda dar vuelta a la situación.

Los 20 puntos los vamos a dejar dentro del apartado anécdotas, porque puede salirte una campaña mala, pero lo que no es anecdótico es su currículo y echamos un vistazo a su palmarés y su trayectoria.

Klopp empezó su carrera en el Mainz 05 en el año 2001, club en el que estuvo hasta el 2008. En ese periodo de 7 años ganó sólo un título, año 2003, y fue la FuBball Bundesliga, para que nos hagamos una idea, la segunda división alemana. Ahora ser campeón en segunda te da los réditos suficientes para aspirar a un banquillo como el del Real Madrid.

En 2008 deja el Mainz y ficha por el Borussia Dortmund, una potencia en el fútbol alemán. Con el Borussia gana su primer título en el 2010, siete años después de conseguir el título de segunda división, una carrera grandiosa la de Klopp y como vemos cargada de títulos. En su mejor etapa como entrenador, gana una liga más y la Copa de Alemania, claro que entrenando al Borussia todo tiene que ser sencillo a la hora de ganar títulos.

En definitiva y lo que a mi me importa para saber si esta capacitado para entrenar al Real Madrid, es saber la capacidad que tiene para ganar títulos y para entrenar a un grupo cargado de egos y que a la mínima intentarán ser ellos los amos del vestuario. Como de lo segundo no tengo referencias porque el Borussia no tiene los egos en el vestuario que tiene el Madrid y como en lo de ganar títulos lo veo limitado, creo que a día de hoy, que suene para entrenar al Madrid, me parece una osadía más de la prensa.

Siguiente de la lista de futuribles para entrenar al Real Madrid, Antonio Conte. Qué decir del italiano?, pues que su currículo es una oda a los títulos conseguidos. Entrenador de nueva hornada y con un futuro prometedor, pero todavía verde para sentarse en el banquillo del equipo de Chamartín y muchos menos habiendo ganado una Serie B con el Bari en 2008 y la Serie A con la Juve en 2011.

Este tipo de entrenador y con este extenso currículo, si viviesemos en una sociedad sería, es que ni sonaría para el Real Madrid en estos momentos. Señores, la Juve no es el Real Madrid, a Conte le falta aún mucho para posicionarse y pretender ser el dueño del banquillo del Real, la presión de entrenar a la Juve no es la misma que genera entrenar al mejor club de la historia del fútbol. Conte ahora mismo no esta para entrar en esta quiniela, a no ser que por la cabeza de alguno pase el ver al Madrid luchar por entrar en la UEFA Chupito Gil todos los años.

Pasemos al siguiente nombre, André Villas-Boas. Qué decir de este tipo?, pues que fue muy amigo de Mourinho y ahora se posicionó en su contra y pretende dar un golpe en la cara de su maestro quitándole del banquillo del Real Madrid. La envidia y el rencor acompañan a André y también su pasado y su presente.

El pasado es muy reciente y le llevo a estrellarse con el Chelsea, equipo que entrenó Mou y al que la envidia y querer ser superior a su mentor entrenó Villas-Boas y al que llevo al fracaso más absoluto. Pero, qué pasa en su etapa como entrenador del Tottenham?, lo primero que hizo fue poner mil y una trabas al fichaje de Modric por el Real Madrid y lo segundo, tiene al equipo cuarto clasificado en la Premier y a 20 puntos del líder, ManU. Un entrenador que su carta de presentación es esta, fracasar en la liga inglesa, no puede posicionarse para sustituir a Mou en el banquillo más importante del mundo.

Pasemos al apartado títulos ganados por Villas-Boas, que son en definitiva el currículo que te abre o no las puertas de una institución tan importante como el Real Madrid. En este apartado vemos como todos los títulos conquistados son en Portugal, su aventura inglesa todavía no le ha aportado ni un título nuevo a sus vitrinas. Una Supercopa de Portugal, una Liga Sagres, una UEFA Chupito Gil y la Copa de Portugal, son poco bagaje para entrar en cualquier quiniela, a no ser que el aficionado del Madrid quiera ver como su equipo lucha más por no descender, que por ganar títulos importantes.

Llegó el turno de hablar del pez gordo, nunca mejor dicho, y ese es IL CAPO Ancelloti. Para hablar de este personaje, primero nos acercamos a Francia y a lo que esta haciendo en el PSG. En liga esta líder, muy bien, ser líder en una liga tan competitiva como la francesa siempre es complicado, ya que es la mejor Liga del mundo. Espera que me ría. En fin, que tiene 58 puntos en 29 partidos jugados ha empatado siete partidos y perdió cinco. Números de escándalo, verdad piperos?. Sabéis a cuántos puntos esta del segundo en esa liga tan potente?, pues esta a tan sólo cinco puntos, ojito. Un entrenador como IL CAPO con la experiencia que tiene, tendría que estar a 50 puntos del segundo, sin haber empatado, ni perdido un sólo partido. Como vemos, actualmente sus números asustan y esto le da el derecho a sonar como futurible para el Madrid, yo alucino.

Aún alucino más cuando pasó a mirar su palmarés, que es más extenso que los otros tres, lógico por otra parte, sólo faltaba.

Qué título creéis que aparece el primero en su larga carrera como entrenador?, es increíble, porque te pones a ver los títulos y esta plagado su palmarés de títulos menores. Bueno, el primer título, si se puede llamar así a eso, es la Copa Intertoto, ojos como platos por favor, ganada a sangre y fuego con la Juve en el año 99. Si ya empezamos así, es casi mejor no seguir porque títulos grandes sólo ha conseguido cuatro, la liga italiana, la inglesa y las dos Champions. El resto son títulos, faltaría más, pero títulos menores en comparación con los otros. Esta es la relación de títulos menores que ha ganado Ancelloti en su extensa carrera como entrenador, una Intertoto, una Copa italiana, dos Supercopas de Europa, una Supercopa italiana, un Mundialito de clubes, una Community Shield y una FA Cup, esto hace un total de ocho títulos menores que sumados a los cuatro anteriores hacen un total de 12 títulos, muy lejos de los 20 conseguidos por Mourinho. Poco bagaje para entrenar al Madrid.

De verdad que investigando sobre esto y muchas más cosas, alucino con las ganas que tienen algunos de cambiar a un entrenador de perfil TOP, con otros de perfil bajo. Vamos a ver, solamente en títulos grandes Mou lleva nueve de los 20 que ha ganado, así que no hay color con ningún entrenador que se nombre. Ni Klopp, ni Conte, ni Villas-Boas y mucho menos Ancelloti pueden pensar en sustituir a Mou en el Madrid. Estos nombres son los que quiere poner la prensa a toda costa, para hacerse con el control del Madrid y el grupo PRISA es el abanderado de esta cruzada contra el Madrid y contra Mou, sólo quieren una cosa, un club y un entrenador plegados a los txuletones a diario en el Txistu.

Florentino, no puedes consentir esto, no quedes como el presidente que se plegó a la prensa y a los dos egos mimados y consentidos del vestuario. Si haces esto, el siguiente paso de la prensa, será ir a por ti y hacerte dimitir como ya pasó antes.

Por esto se organiza la marcha, porque el club como institución esta sumido en el inmovilismo, les da igual que se vaya Mou o que se quede, no mueven un dedo en defender a su entrenador, al cual muchos madridistas claman para que se le haga vitalicio y que sea el Ferguson del Real Madrid, por esto el madridismo ha dicho BASTA.

Yo intentaré estar el 6 de Abril en esa marcha, mi situación es complicada, estando en el paro todo se complica en exceso y viviendo en Toledo más aún, pero intentaré estar en Nuevos Ministerios. Seré el primer atlético no antimadridista que este en esta marcha de ensalzamiento de la figura de Don José Mourinho y lo hago convencido de que su continuidad es lo mejor para el REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL y además ya sabéis que mi rollo y el de muchos es ser de Mou El Fichaje: MI ROLLO ES SER DE MOU.

Si aún no has firmado en apoyo a Mou, para que este entrenador no abandone el Real Madrid, aquí te dejo el enlace Change.org, no pierdas el tiempo y firma ya, el futuro del Madrid está en juego.

Acabo hoy dando las gracias a todos por ir haciendo grande este blog, el artículo de ayer volvió a ser elegido lo mejor de Twitter, por encima del artículo que escribió el inefable Michael Robinson Diario "Lo mejor de #Twitter". Muchísimas gracias a todos, sin vosotros este blog sería imposible hacerlo.

2 comentarios:

  1. Tremendo articulo hermano,excelente,la idea es siempre continuar con el mejor entrenador del mundo,en el mejor equipo del universo,no se puede dejar ir a este CRACK y lastima que viva en venezuela sino con todo gusto estaria en esa marcha,

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Marcos,yo no lo habría escrito mejor.El Madrid está por encima de cualquier nombre pero en este caso la cosa cambia un poco,se podría prescindir de Mou pero siempre trayendo a uno que como mínimo lo igualara,y no veo a nadie en el mundo futbolistico para hacerlo.

    ResponderEliminar